Asia Nikkei reveló que Sony ha comenzado las negociaciones finales para adquirir la plataforma de streaming Crunchyroll, un acuerdo que podría catapultar a la corporación japonesa a una batalla global por el anime contra empresas como Netflix.Sony está en negociaciones para comprar Crunchyroll
La compañía alguna vez conocida por los televisores Trinitron y los equipos de sonido personales Walkman se ha convertido en un coloso del entretenimiento que planea fortalecerse en la base de miembros de pago que tiene Crunchyroll.
Por lo que, Sony podría terminar gastando más de 100 mil millones de yenes (957 millones) de dólares, adquiriendo a más de 70 millones de usuarios de dicha plataforma.
Crunchyroll se fundó en 2006 y tiene su sede en San Francisco. En 2018, AT&T se convirtió en su empresa matriz y actualmente Warner Media se encarga de la gestión de la plataforma.
Después de adquirir Funimation en 2017, Sony ganó 1 millón de suscriptores de pago, principalmente originarios de Estados Unidos, pero se enfrentó a limitaciones para expandir su base de usuarios.
Se prevé que los ingresos operativos totales de Sony por videojuegos, música y películas alcancen los 4.790 millones para el año fiscal que finaliza en marzo, lo que representa el 60% del total de ingresos de la corporación.
Crunchyroll tiene 70 millones de usuarios gratuitos y 3 millones de suscriptores de pago en más de 200 países y regiones. La adquisición de esta plataforma, le daría al gigante japonés el acceso a más de 1,000 titulos de anime.
Según la Asociación de Animaciones Japonesas, el mercado mundial del anime en 2018 valía alrededor de 21.000 millones de dólares y el mercado extranjero representa casi la mitad de la demanda total.