Un año antes de que una diosa inútil y un NEET extraordinario irrumpieran en escena, Megumin, "el genio más grande del Clan Mágico Carmesí", está trabajando duro. Desde ese fatídico encuentro en su juventud, la joven hechicera ha dedicado cada minuto de su vigilia a encontrar la suprema magia ofensiva, Blast. (Bueno... cada minuto que no se gasta extorsionando comida de un rival autoproclamado). Y mientras la hermana mayor no está, la más joven está jugando. Durante una caminata de rutina en el bosque, la hermana menor de Megumin, Komekko, encuentra un extraño gatito negro. Ella no tiene idea de que este gato juega un papel clave en la apertura de la tumba del Dios Oscuro... Konosuba: ¡Explosión en este maravilloso mundo! basado en el libro Konosuba: Explosion in This Wonderful World de Natsume Akatsuki y el ilustrador Kurone Mishima. Una serie de novelas derivadas que se transmiten los miércoles en Crunchyroll.
Iba a decir que este spin-off de KONOSUBA protagonizado por la explosiva Megumin probablemente sea mejor si estás familiarizado con la historia original, pero ahora no estoy tan seguro. Conozco el primer KONOSUBA tanto del anime como de las novelas ligeras, y simplemente no es del todo correcto. Creo que es porque es casi demasiado sencillo; En lugar de embellecer lo absurdo de la aldea natal de Megumin, un grupo de personas que se hacen llamar los "Demonios Carmesí", simplemente retratan todo como perfectamente normal. Este es un enfoque que podría funcionar si insinúa sutilmente lo absurdo, pero eso no es así. suceder aquí. Lo intenta, pero son tan serios que simplemente no llegan.
Esto se debe en gran parte al hecho de que nada se juega tanto como sea posible. Durante la clase de educación física en la escuela con la prisión roja de nombre tonto, los estudiantes tuvieron que idear poses "geniales" para usar en el campo de batalla. Es una gran oportunidad para rizos extraños y declaraciones exageradas, pero solo tenemos un número limitado de chicas de pie sobre una pierna con los brazos extendidos, preferiblemente de una manera que acentúe el conjunto de su pecho. Su maestro, Pucchin, era mejor, quizás porque era maestro, pero las niñas a menudo parecían avergonzarse de él, lo que no encajaba bien con la cultura previamente formada de la nación. Parece que el episodio no tiene suficiente enfoque y, aunque es lo suficientemente interesante, no muestra la locura y la locura de la temporada anterior.
Por supuesto, eso podría cambiar; El KONOSUBA original tampoco tuvo un primer episodio perfecto. Hace un gran trabajo al establecer la fascinación de Megumin con el hechizo Explosión, a pesar de los intentos de todos por evitar que lo deje ir, e implica que desató una especie de bruja malvada todopoderosa porque pensó que era un juego en 3D. Enigma. El acertijo es bastante divertido, al igual que su fracaso total y absoluto para conceder un deseo razonable, ni demasiado ni demasiado poco. Los diseños de personajes son una mezcla y combinación, con la hechicera malvada antes mencionada que tiene senos realmente torpes, mientras que la hermana pequeña de Megumin es absolutamente adorable. Además, el episodio tiene la extraña costumbre de mostrarnos a Megumin enmarcada por cosas aleatorias (pechos, cangrejos de río...). Puede valer la pena ver un segundo episodio si disfrutaste del personaje, pero por lo demás, fue una experiencia bastante conmovedora en general.
Sabes, nunca llegué a la serie principal de KONOSUBA. Su marca particular de personajes ácidos y comedia cínica simplemente me molestó y nunca me sentí obligado a mirar más allá del segundo episodio. Así que fui bastante cínico sobre este nuevo spin-off. Si bien este estreno no es exactamente mi gusto en comedia, lo encontré en su mayoría inofensivo y fácil de ver.
El viejo problema, para mí, es que los chistes simplemente en la vida aterrizaron. Recibí un sosia de risas de Megumin ya pidiéndole a su reservado maestro que dominara el mundo, luego mucho la libramiento de los chistes simplemente en la vida hizo profuso por mí. Cada oportunidad que un figura comenzaba a aducir su curiosidad cómica (el apoderado da discursos largos, la criada del ñapa en el orificio es súper chuuni, etc.) en la vida se sentía orgánico. Más bien, parecía una déficit mezclar metahumor porque bueno, eso es lo que KONOSUBAse supone que es sobre! Estoy arraigado de que en comida igualmente faltan los chistes internos y las devoluciones de llamadas que los fanáticos establecidos reconocerán y apreciarán, luego en un fecha a fecha, los chistes fallaron la conjunto de las veces. Dado que esto es predominantemente una comedia, eso igualmente significaba que en la vida había profuso en la hazañas ya los personajes salvo esos chistes, por lo que había proporcionado poco a lo que obstinarse aquí.
Por otra parte, siempre soy un blanco fácil para las brujas de la escuela, y el alma mater de Megumin encaja muy bien con esa estética. En general, la producción hace un buen trabajo al capturar una verdadera atmósfera de fantasía mientras trabaja en anacronismos cómicos sin prestarles demasiada atención. No estoy seguro de que haya una explicación más completa de por qué el padre de Megumin se disfrazó de Bancho para vender sus productos mágicos, pero esa mirada aguda me hizo reír de nuevo. La escena de apertura también tiene una animación de efectos salvajes que realmente muestra la fascinación de Megumin con la magia explosiva. Si bien no me gustó el humor, tampoco me molestó como lo hizo su serie hermana, así que eso fue bueno.
En general, las bromas no me caían bien, y no estar molesto no es lo mismo que divertirse. Supongo que los fanáticos que ya conocen y aman a Megumin de la serie original estarán felices de seguir sus aventuras académicas, pero como no iniciado, simplemente no pude estar allí.