Japón presionaría a sus mujeres para que tuvieran hijos. - Kudasaru Japón presionaría a sus mujeres para que tuvieran hijos.

Japón presionaría a sus mujeres para que tuvieran hijos.




El hecho de que nazcan cada vez menos niños en Japón es real; no es solo una broma. De hecho, la población de esta superpotencia asiática se ha reducido por duodécimo año consecutivo como resultado del aumento de las tasas de mortalidad y la continua disminución de la tasa de natalidad. Ten en cuenta que Japón tiene una de las tasas de natalidad más bajas y una de las expectativas de vida más altas del mundo, lo que significa que hay más ancianos que niños deambulando por las calles.

Japón.
Sin embargo, la población anciana de Japón no es económicamente viable, particularmente dado que no pueden incorporarse gradualmente a la fuerza laboral y que no hay jóvenes que aspiren a ocupar los puestos vacantes. Como resultado, se está desarrollando una crisis demográfica que gradualmente se traduce en una crisis económica. Debido a esto, el primer ministro Fumio Kishida insiste en que la principal prioridad de la administración actual es apoyar a las familias y que el problema "simplemente no puede esperar más". ".

Sin embargo, parece que no todas las mujeres japonesas comparten esta opinión. Cada vez más mujeres se sienten presionadas para convertirse en madres y tener hijos como resultado de las agresivas campañas para persuadir a las parejas de que tengan hijos. En un artículo publicado por The Asahi Shimbun, se afirmó lo siguiente:

La escultora Nao Sawa, de 46 años, y su esposo empresario, ocho años mayor que ella, residen en Tokio. Su madre la maltrataba verbalmente con regularidad mientras crecía. Entonces tomó la decisión de que nunca tendría hijos en su vida. Afirma que como "no sabe amar, podría volver a cometer el mismo error con sus hijos". Exactamente por eso, nunca sintió celos de otras familias felices con niños.

Ella, sin embargo, ha sentido una sutil presión para procrear. No pudo evitar sentirse molesta cuando una de sus amigas le dijo que tener un hijo cambiaría su vida para peor. Siguió sintiendo presión hasta que cumplió 40 años. Ya nadie me aconseja tener hijos a mi edad, dije. Elegí no tener hijos, así que no veo el sentido de tratar de encontrar excusas ahora", dijo la mujer.


Por otro lado, una enfermera de 43 años de la región de Kanto que leyó una declaración que fue tendencia en Twitter y dijo: "Las mujeres que tienen más de 40 años y nunca se casaron están locas", no pudo evitar sentirse preocupada. Ella sin darse cuenta sintió que ella había estado aludiendo. Tiene cuarenta y tantos años, es soltera y no tiene hijos. Ella describió la palabra exactamente. Y es el hecho de que le dieron el diagnóstico de infertilidad a la edad de 32 años.


También remarcó, en respuesta a la vigorosa campaña del gobierno para revertir la caída de la natalidad, "Creo que es bueno apoyar a quienes quieren tener hijos. A ella le preguntan con frecuencia si quiere tener hijos, pero no está segura de cómo hacerlo". Él dijo: "Siento que la sociedad me está presionando mucho, como si pensaran que soy un inútil por no poder tener hijos".

Ella creía que algún día daría a luz y criaría a un niño incluso antes de enterarse de que era infértil. "¿Por qué no te casas?" era uno de los comentarios que escuchaba con frecuencia de sus amigos.

Le tomó alrededor de diez años admitirle a su madre que nunca podría tener hijos debido a comentarios como "No deberías estar trabajando todo el tiempo" y "Tus compañeros de clase ya están esperando su segundo hijo". Solo saber que su madre lo había aceptado la ayudó a dejar de llorar mientras se lo confesaba disculpándose. No quiero que la sociedad me imponga sus normas sobre tener hijos o no. embarazo, matrimonio y parto. Esa decisión depende de cada uno de nosotros. ".
El Asahi Shimbun es la fuente.

Publicar un comentario

Anterior Siguiente

نموذج الاتصال