"The Promised Neverland" ha sido durante varios años uno de los mangas más populares de JUMP, el cual ha motivado lo que también se trata de uno de los animes cuyo retorno es de lo más esperados. No obstante, lo que ha sido una trayectoria de puro éxito no se ha dado bajo un camino de rosas, y es que hoy hemos podido conocer el exhaustivo calendario de trabajo al que Kaiu Shirai, su autor, se vio sometido durante el tiempo de actividad de "The Promised Neverland" - finalizando la historia semanas atrás -.
The Promised Neverland, un sacrificio constante
A continuación encontraréis el tuit que extrae un fragmento de una reciente entrevista a Kaiu Shirai y Posuka Demizu, los encargados de dar forma a "The Promised Neverland":
4 años casi sin días libres; así fue hacer el manga de The Promised Neverland
Como podemos comprobar Shirai-sensei, quien dictaba la historia de "The Promised Neverland" mientras que Posuka Demizu proporcionaba las ilustraciones, no contó apenas con un solo día libre durante los cuatro años en los que duró el manga. Dentro de lo impactante que pueden resultar estas declaraciones, la realidad es que no es algo extraño en el sector del manga y el anime, como bien conocimos en su momento con el ilustrador actual de "Dragon Ball Super".
De hecho, el ejemplo más reciente de una clara explotación laboral como método para sacar adelante la industria del manga y el anime parece que lo encontraremos en "Ataque a los Titanes". Fue durante el día de ayer que se reveló el motivo por el que la obra de Isayama-sensei había 'decidido' cambiar de estudio de cara a su última temporada, algo sobre lo que podréis leer más a continuación:
En última instancia, recordaremos sobre "The Promised Neverland" que recientemente se estrenó un capítulo adicional centrado en Ray, específicamente cuando este conoció todo cuanto ocurría en el orfanato. Asimismo, sabemos que Demizu-sensei está trabajando en un nuevo manuscrito secreto respecto a la franquicia, por lo que parece ser que esta aún no ha finalizado del todo.
Etiquetado en : Somos Kudasaru