Shingeki No Kyojin: Hajime Isayama Habla Del Final - Kudasaru Shingeki No Kyojin: Hajime Isayama Habla Del Final

Shingeki No Kyojin: Hajime Isayama Habla Del Final

    

El creador de Shingeki no Kyojin, Hajime Isayama, hace algunos comentarios acerca del final del manga, el cual ya está confirmado.
Hace poco les compartí que Kodansha anunció la fecha oficial y edición de Bessatsu Shōnen Magazine en que se publicará el final del manga de Shingeki no Kyojin, o Attack on Titan. Igualmente, la editorial publicó un tráiler alusivo. Pero lo que hacía falta era conocer lo que Hajime Isayama, el creador de la serie, pensaba al respecto. Lo que resalta de sus palabras es que siente que haya tomado tanto tiempo llegar al desenlace de la historia.

Isayama destacó “dije ocho años antes que el manga estaría terminado en tres, pero parece que ahora finalmente puedo acabarlo”. Continuó diciendo “he estado mucho tiempo, pero espero que te quedes con nosotros hasta el final”. Creo que no tiene caso que este mangaka se disculpe. Es cierto que no terminó cuando se lo propuso, pero al menos siempre mantuvo muy entretenidos a los fans con este gran relato.

Por lo general, los lectores esperan que su manga favorito dure lo suficiente, ni más ni menos. Depende mucho de lo que quiera contar un autor, y es mejor un buen desenlace que un corte repentino que se quede a medias. Nadie quiere que eso vaya a pasar con Shingeki no Kyojin. Aunque de seguro quienes hace el anime, en este caso es MAPPA, han de estar aliviados de que las aventuras de Eren acaben. Es lo más conveniente para su trabajo.

A lo anterior, Isayama agregó “el equipo editorial nunca me estiró demasiado, pero estaba constantemente apurado para terminar”. Parece que en Kodansha también estaban al pendiente de que acabara. Terminó resaltando “lo siento, finalmente está llegando a su fin. Haré todo lo posible con el capítulo final para que estés feliz de haber leído hasta ahora”. ¿Logrará de verdad satisfacer a los fans con el desenlace? Esa es la gran pregunta.

De hecho, creo que todos los autores siempre temen llegar al final. No saben si les gustará o no a sus lectores el cierre de sus obras, por lo que siempre les asaltan las dudas. Ojalá en el caso de Shingeki no Kyojin las cosas salgan lo mejor posible. ¿Será un final triste, o al menos, algo que traiga esperanza? Solo quienes están leyendo el manga pueden tener una buena idea al respecto. Pero un giro inesperado siempre puede esperarse. Gracias a @AoTWiki por la traducción.

Publicar un comentario

Anterior Siguiente

نموذج الاتصال